• +1 (809) 534-7359

Gobierno entrega 504 títulos de propiedad a familias de San Cristóbal

Posteado por : Admin | Publicado : 19-01-2017

Periódico Diario Libre

SAN CRISTÓBAL. El Gobierno entregó esta tarde 504 títulos definitivos de parcelas y solares a familias del asentamiento campesino Santiago Fructuoso, comunidad Daza II, en San Cristóbal.

El acto fue encabezado por el presidente Danilo Medina. Los títulos entregados a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, abarcan una extensión de 3,300,033 metros cuadrados, en beneficio de más de 2, 700 personas.

El director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, destacó que estos productores desde 1998 esperaban sus títulos definitivos, al tiempo que pidió tener confianza en el Gobierno, que seguirá trabajando para su beneficio.

“Estos productores habían sido reubicados en Daza II, de Hato Damas, para dar paso a la construcción de la presa Jigüey-Aguacate, un 18 de enero de 1998, fecha de especial recordación”, dijo Toribio Olivo.

El funcionario dijo que los terrenos comprendidos en este asentamiento están dedicados por completo a la producción agropecuaria con 2,500 tareas de cereza, 1,300 de frutos menores como yuca, plátano, maíz, auyama, entre otros; 800 tareas de mango y 2,000 de pasto para el ganado.

“En este asentamiento se desarrolla un gran proyecto productivo de cereza que genera una producción anual de 25,000 quintales, lo que genera ingresos por más de 15.7 millones de pesos lo que permite que la economía se mantenga en constante movimiento en esta zona”, afirmó el director del IAD.

Indicó que aquí hay una gran producción de 4,000 litros de leche al mes y en la parte avícola 10 naves con una capacidad de 100,000 unidades de pollo por ciclo.

Durante el acto fueron entregados 14.2 kilómetros de caminos interparcelarios que fueron rehabilitados para facilitar el acceso al proyecto agrario.Por parte de los parceleros, Domingo Herrera Puello pronunció las palabras de agradecimiento por la entrega de los títulos definitivos, el arreglo de los caminos interparcelarios, expresando “si quieren más son unos gandíos”.

Fuente:
http://www.diariolibre.com/noticias/gobierno-entrega-504-titulos-de-propiedad-a-familias-de-san-cris...